¿Qué es peor?, ¿La ignorancia o la indiferencia?

Ni lo sé ni me importa

domingo, 28 de mayo de 2017

¿Los ciclistas pagan impuesto de circulación?

No, pero yo sí que lo pago por mi coche, y lo pago en concepto de uso y ocupación de la vía pública.

Y no veo mal pagarlo, en primer lugar porque con ese dinero contribuyo al mantenimiento de las vías y aporto un ingreso a las arcas públicas, concretamente las municipales, que son las más cercanas.

Lo que me molesta es que unos tipos, los ciclistas, que no pagan ese impuesto, se consideren mejores que yo, más solidarios y con más derecho a exigir unas vías exclusivas, los carriles bici, que salen de los impuestos de todos.

¿No sería más justo que al mismo tiempo que exigen mejores carriles bici y más respeto para su vehículo de dos ruedas, exigieran también que se les cobrase un módico impuesto de circulación? 

Yo qué sé... Una décima parte de lo que paga un coche, por ejemplo...

Pero no, eso no: se les llena la boca con su derecho a pacificar el tráfico (eufemismo por estorbar) y lo mucho que mejora su actividad la calidad de vida de las ciudades, pero de pagar, incluso poquito, ni una palabra.

Pues yo creo que ya está bien: ya va siendo hora de que además de exigir sus derechos paguen por lo que usan, como todo el mundo, en vez de ser una especie de organismo invitado de las vías públicas. Si quiero un vado, lo pago. Si tengo un coche, pago el impuesto de circulación, y si voy en bici, ¿qué menos?

1 comentario:

Tito Farina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.